jueves, 24 de mayo de 2012

DESPERTAR LA CREATIVIDAD.




Escrito por Roberto Adrian Carlos Caballero

Todo comienza por un sueño, y por la activación de una persona, las ganas y la promesa constante de lograr lo que se quiere. Un sueño que viene de nuestro inconsciente que se quiere ver realizado, que al combinarlo con nuestros sentimientos tiene un sentido, y se va formando lentamente en nuestras mentes como si fuera una luz al final de un pasillo oscuro.

¿Qué es un sueño? Una pequeña semilla de nuestra imaginación,  que nace de nuestro interior para así ir construyendo nuestros deseos, haciendo un plan creativo para realizar lo que más queremos. Escalando nuestras metas, pensando como si fueran escalones que debemos subir  para despertar nuestra creatividad.

Al despertar nuestra creatividad,  estimulamos una parte de nosotros con la que nacemos, y debe crecer junto con la edad,  ya que es una capacidad  que nos apoya  a intervenir en toda tarea, o actividad, realizándola de una manera sencilla pero sobretodo muy original, ya que con la creatividad es mucho mas fácil responder todas nuestras inquietudes pero eso no quiere decir que al hacer nuestro trabajo se no nos hagamos  preguntas o investiguemos  para buscar una solución a nuestros problemas.

Al investigar estamos respondiéndonos a ese despertar, pues se quiere conocer más y más sobre un tema, al hacernos las preguntas es la misma creatividad que sea dar las respuestas o soluciones para aplacar nuestra curiosidad.

Como cualquier actividad debe de haber movimiento físico y mental para ir desarrollando nuestro cuerpo es lo mismo con la creatividad, al combinar todo aquello que nos gusta y nos interesa, nos mueve para ir procesando todo lo que queremos decir o hacer.

El cuerpo se mueve y aguanta un pesado día de trabajo por el alimento que le damos, las horas de sueño y la paciencia con la que contamos, es lo mismo con la creatividad, mientras más leemos, informándonos, mientras más apreciamos lo que sucede en nuestro alrededor, la creatividad se va alimentando de todo para hacer algo nuevo.

Al despertar nuestra creatividad con tareas se puede hacer divertido lo más aburrido, como escribir una historia, en la cual debe de haber un inicio, un desarrollo y una conclusión, pero sobre todo el desarrollo en donde se deben construir los personajes para darles vida haciendo que el lector se sienta atraído ¿Difícil no? Pero con la creatividad podemos inventar todo un mundo, lugares que no existen, con colores inigualables y personajes extravagantes.

La creatividad es una herramienta y un arma que nos apoya en toda situación, no solo en la escuela sino en la vida diaria y desarrollándola podemos hacer que lo imposible se haga posible, que nuestra voz se enaltezca y que todo aquello en lo que nosotros creamos se haga realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario