jueves, 24 de mayo de 2012

COMO LOS CREATIVOS SE VUELVEN CREATIVOS




Escrito por Roberto Adrian Carlos Caballero


No existe un proceso en el que se pueda decir la manera de ser creativo, pero lo que comienza por algo muy sencillo, trabajándolo y siendo constante termina de una forma excepcional, lo que considero para que los creativos se vuelvan creativos es realizando tareas que envuelvan dicho tema.  

Cientos de personas pueden generar algo increíble con un solo paso, la innovación de la creatividad, es dar ese paso que nos haga único, los científicos más famosos se arriesgaron ante las amenazas, los escritores hacen que sus historias nos sumerjan a un mundo que jamás ha existido. Y no solo en las artes esta la creatividad, los médicos igualmente que los abogados utilizan la creatividad y el ingenio para salir de los problemas.

Los creativos son personas que tienen sueños, que desean realizar, que generan ideas y las transmiten de cualquier forma, son personas que desean tener un futuro mejor y desean buscarlo por su propia mano creándolo y transformándolo.  Dan ideas, las plasman originalmente para que el mundo las vean.

Hay muchos autores que muestras procesos o formas, diciéndonos pasos y conceptos para desarrollar nuestra creatividad, en cierto modo es correcto,  pero la creatividad no es para tomarse o aprenderse de un libro, es demasiado cuadro, la creatividad nace contigo y desarrolla de la forma en la que tu deseas implementarla, y construirla. La creatividad de una persona debe abrirse a los demás y ser capaz de desarrollarse en cualquier área, una persona creatividad puede ser parte de cualquier ambiente

La persona creativa es aquella que genera ideas relativamente nuevas de alta calidad. Un producto es original cuando no es predecible, y es innovador aunque dependiendo del público al que se le presente, la invención o creación de este producto hace al creativo. La única forma de ser creativos es despertando y desarrollando objetivos para alcanzarlos, de cualquier manera la creatividad depende de nosotros como nosotros de ella, en nosotros esta manejarla a la manera en la que se nos antoje.

Como los creativos se vuelven creativos, realizando originalmente tareas que pueden ser tediosas, inventando y generando ideas que ayuden a los demás, implementado lo aprendido y renovando todos los conocimientos con los de su propia cosecha. No existe un método para guiar a una persona a volverse creativa pero cada uno debe encontrar lo que le refuerce dicha herramienta.

“Es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos”
 -Eric Hoffer







No hay comentarios:

Publicar un comentario